26

Registro del CNI para pueblos indios

Aquí se pueden registrar tod@s los que pertenezcan a los pueblos indígenas de México y América y que van a asistir al Encuentro

por favor no usar eñes ni acentos





Nombre:

Correo-E:

¿Individual
o Colectivo?
Nombre del colectivo:

Comunidad:

Pueblo, Tribu o Nación Indígena:

Lugar:

14 Respuestas

  1. Encuentro Indígena » Blog Archive

    […] Vaya aquí si es yaqui de México o el undo Vaya aquí si pertenece a algún otro pueblo indígena de México o el mundo […]

  2. lobo blanco

    saludos desde el valle matlazinca proximo municipio autonomo indigena nos bemos en atlapulco

  3. malus hector rene

    hola, soy hecto rene malus, de fraile pintado provincia de jujuy, en argentina y soy responsable general en el area educacion indigena del pueblo ava guarani del departamento de san pedro y represento a 19 comunidades del ramal jujeño y me interesaria saber mas informacion al respecto del encuentro, deseo participar pero, pregunto debe el participante costear todo lo referente a traslado, comida y alojamiento?. me gustaria compartir con todos mis hermanos de ese lugara, seria inolvidable. mandenme respuesta, a mi correo que es:hecma_jyd@hotmail.com abrazo y fuerza hermanos

  4. global zopilot

    soy nativo del barrio de san miguel un pueblo que se llama ixtacalco que se encuentra en la ciudad, participe en lo encuentros por sector realiado en san miguel, por hay de agosto del 2004, en mi participacion le di voz a un juego de loteria que realizamos por aca, a manera de educacion popular, me interesa participar en el encuentro, el pueblo de ixtacalco cuenta con mas de 500 años de fundacion y aunke en la ciudad ha sido un ir y venir de pueblos pus algo de identidad, reflejado en susu usos y costumbres populares, se conservan las mayordomias, la tradicion oral, no hablamos otro idioma o lengua, mas que el español, pero estamos trabajando y resisteiendo a nuestra manera para no ser comidos y absorbidos por la gran ciudad que es el distrito, a escasos 10 minutos del centro la batalla ha sido prolongada y severa, a lo largo de nuestro paso por aki varias generaciones han visto las transformaciones que sufrio y sufre nuestro espacio. algunas documentadas otras mas claramente visibles, como es el secado de los canales que abrasaban la tierra misma que trabajaron nuesros abuelos hasta los ños 30s mas o menos.
    estaria bueno asistir al encuentro y compartir esta experiencia
    sin ms por el momento damos un saludo y solidaridad a los pueblos que se encuentran en resistencia
    atte
    global zopilot
    pueblo de ixtacalco

  5. javiera

    yo soy de chile, region de la Araucania. aqui, en este lugar existe una situacion parecida pero con condiciones represivas un poko diferentes. al igual que en mexico, las tierras de los mapuches (gente de la tierra) fue expropiada y arrasada por forestales, represas de energia electrica destrosando la tierra, la naturaleza. las fuerzas represivas asotan a las comunidades como si fueran solo Bentias; asesinan a estas personas, a niños, mujeres y hombres como si nada. y aqui las personas dentro d elas ciudades no entiende, no ve lo que sucede por la manipulacion d elos medios d ecomunicacion…

    a mi megustaria asistir al encuentro que se realizará en yaqui, peor aqui no existe capital. espero qure mi profesora de antropologia este allá y aproveche de ir.

  6. juan lopez

    Si quiero ir al encuentro a saludar a los pueblos indios y tratar de apoyarlos en sus luchas a fin de generar ya y de una vez por todas un movimiento fuerte que sea capaz de destruir lo que nos destruye. Es hora de la verdad no hay tiempo que perder.
    vivan los pueblos indios de todo el mundo y que viva la tierra
    indiosindios.
    autogetion. apoyomutuo. autonomia. libertad

  7. Kajkoj Ba Tiul

    Saludos cordiales. Espero estar en el encuentro. En Guatemala estamos construyendo un movimiento maya alternativo al que existe, porque todos han caido en manos de la democracia capitalista.

  8. JD

    Quisiera saber sobre la forma en que puedo acercarme hacia ciertas publicaciones libros o alguna informacion escrita que me puedan hacer llegar sobre la diversas cituaciones que se vive en estas comunidades, ya que me encuentro haciendo un ensayo sobre alguna manera que se pueda dar la reactivacion economica de todas las comunidades en nuestro país mi correo es jda77que@yahoo.com

  9. David

    Soy de Bolivia y pertenezco al pueblo aymara, vivo en el departamento de La Paz en una de las ciudades más altas del mundo, cerca del lago titicaca. Uno de nuestros grandes problemas es la constante contaminación del agua, de los rios y sobre todo de la madre tierra (Pachamama) que nos da el sustento de nuestra vida. Me gustaria participar del encuentro del encuentro latinoamericano de pueblos indigenas y así poder intercabiar opiniones con otrso pueblos de latinoamerica.
    saludos a todos los hermanos y hermanas de latinoamerica

  10. Poeta cosmico

    Ahi Vamos….. la otra Poesia…. poeta cosmico…

  11. Cruz

    Hola!mi deseo es que mi Señor bendiga a cada pueblo indigena, les de la fuerza necesaria para seguir adelante y sobre todo llene de amor sus corazones para que nada ni nadie los pueda separar. Debo confesar que yo nací en un ambiente donde los grupos indigenas no existían, de pequeña nadie me habló de ustedes, la televisión enajenó mi espacio. A veces papá cantaba canciones mexicanas, pero nada más. Hoy al leer sus comentarios una gran nostalgia inunda mi corazón, lágrimas hay en mis ojos y mi ser se ha estremecido. Sin conciencia de mis raíses he vivido, sobre la nada.
    Estoy elaborando mi documento recepcional sobre México un país multiétnico y pluricultural. Mis alumnos sí conocerán de ustedes, yo les hablaré de como viven, de sus costumbres, de sus derechos, les narraré con amor sus cuentos y leyendas, cantaremos sus canciones y también aprenderemos juntos sus lenguas. Yo soy MEXICANA, y el mayor tesoro del mexicano está en nuestros grupos étnicos. Por favor, diganmé dónde encontrar información sobre ustedes, mejor dicho sobre mi misma y sobre mi pueblo que son ustedes.Por favor quiero acercarme a ustedes,no olviden contestarme. mi correo es cruz_belo@hotmail.com

  12. Xmal Mendez

    Con apuros para llegar, pero esperando poder compartir con todos nuestros hermanos.

    abrazo fuerte

    xmal

  13. Xmal Méndez

    Bueno, saludos y disculpas, me he registrado otra vez, para que sea seguro el registro. y pidiendo señales de humo par poder llegar. Un poco tarde pero con mucha esperanza y alegria en el corazón. Hasta pronto
    abrazo

    xmal

  14. Iván

    ¿La asistencia esta limitada a integrantes de grupos indigenas? o existe la posibilidad de que los blancos o mestizos puedan acudir como observadores, y si es así cuales son los requisitos.

Deja un Comentario

Please note: La moderación de comentarios está activada y quizás se retrase la publicación de tu comentario. No hay necesidad de reenviar el comentario.

 
Login |