34

Comunicado de la comisión organizadora del Encuentro de Pueblos Indígenas de América, del 7 de octubre

ENCUENTRO DE PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA
TERRITORIO YAQUI DE VICAM, SONORA, MÉXICO

A 7 DE OCTUBRE DE 2007.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DE AMÉRICA Y DEL MUNDO

POR EL PRESENTE CONDUCTO, INFORMAMOS Y RATIFICAMOS QUE LOS AVANCES PARA DESARROLLAR LA PLENARIA DEL ENCUENTRO DE PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA, QUE SE REALIZARÁ EN VICAM, SONORA, DEL 11 AL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, ESTÁN EN MARCHA.

EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO Y ACORDADO POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL ENCUENTRO, SE HAN INICIADO FORMALMENTE LOS TRABAJOS DE REUNIÓN Y ANALISIS, PARA ALCANZAR LOS ACUERDOS QUE SE LLEVARÁN A LA PLENARIA EN LA SEDE DE VICAM. LOS DELEGADOS INDÍGENAS YA ESTÁN TRABAJANDO EN CADA UNA DE LAS SUB SEDES DESIGNADAS:

VALLES CENTRALES DE OAXACA, CON LA PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS DEL SUR Y SURESTE DE NUESTRO PAÍS;
SAN PEDRO ATLAPULCO, ESTADO DE MÉXICO, CON LA PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS DE CENTRO Y SUDAMÉRICA;
NURÍO, TERRITORIO P’URHÉPECHA, CON DELEGADOS DE LA REGIÓN CENTRO PACÍFICO Y ATLÁNTICO DE MÉXICO;
RANCHO EL PEÑASCO, EN MAGDALENA, SONORA, CON LA PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS DEL NORTE Y NOROESTE DE MÉXICO, DE ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y ALASKA.

DADA LA TRASCENDENCIA HISTORICA Y EL CARÁCTER INTERNACIONAL DE ESTE EVENTO, TENEMOS DATOS RELEVANTES DE PARTICIPACION CON MÁS DE QUINIENTOS DELEGADOS INDÍGENAS, REPRESENTANTES DE TREINTA PUEBLOS, TRIBUS Y NACIONES INDÍGENAS DE AMERICA. TAMBIÉN ASISTIERON MÁS DE NOVECIENTOS OBSERVADORES E INTELECTUALES DE 33 PAÍSES DE EUROPA Y AMÉRICA, TENIÉNDOSE LA POSIBLE PARTICIPACIÓN DE PERSONALIDADES COMO EL PRIMER MANDATARIO DE BOLIVIA, EVO MORALES.

EL TEMARIO Y AGENDA DE TRABAJO SON, EN EL ORDEN ESTABLECIDO:

· LA GUERRA DE CONQUISTA CAPITALISTA CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA
· LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA Y LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA, NUESTROS TERRITORIOS Y NUESTRAS CULTURAS.
· POR QUÉ LUCHAMOS LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA: REFLEXIONES DE CUAL HA SIDO LA SITUACIÓN DE LOS INDÍGENAS DEL MUNDO, CUAL ES LA SITUACION ACTUAL Y HACIA DONDE SE ENCAMINA NUESTRO FUTURO; CUALES SON NUESTRAS EXPECTATIVAS EN UN MUNDO DE GLOBALIDAD ECONÓMICA Y UN SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL QUE DESPLAZA AL EXTERMINIO NUESTRAS VIDAS Y CULTURAS: SOFOCANTE, APLASTANTE, QUE AVASALLA NUESTROS TERRITORIOS Y RECURSOS NATURALES; IGUALDAD DE CONDICIONES Y VIDA DIGN, NO A LA MUERTE DE NUESTRAS CULTURAS.

EXIGIMOS A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES DE SONORA Y MÉXICO, EL LIBRE EJERCICIO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DEMOCRACIA PARA DEBATIR, ANALIZAR Y CONCLUIR NUESTRAS JORNADAS DE TRABAJO, ASÍ COMO TAMBIÉN LA SEGURIDAD DE SER RESPETADOS Y TRATADOS CON DIGNIDAD EN EL TRÁNSITO DE LAS CARAVANAS HACIA LA SEDE PRINCIPAL EN TERRITORIO YAQUI DEL PUEBLO DE VICAM.

ATENTAMENTE
COMISIÓN ORGANIZADORA:
AUTORIDADES TRADICONALES DEL PUEBLO DE VICAM, EN LA TRIBU YAQUI
CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
COMISIÓN SEXTA DEL EZLN

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

2 Respuestas

  1. Encuentro Indígena » Blog Archive

    […] COMUNICADO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA ACERCA DE LAS REUNIONES EN LAS SUBSEDES.  3 DE OCTUBRE DEL 2007 COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES TRADICIONALES DEL PUEBLO DE VICAM […]

  2. Mauro

    Alguien sabe donde puedo encontrar una pagina con e programa?

Deja un Comentario

Please note: La moderación de comentarios está activada y quizás se retrase la publicación de tu comentario. No hay necesidad de reenviar el comentario.

 
Login |